Dragon Ball Z película 13 - El ataque del Dragón
Dragon Ball Z: Wrath of the Dragon
Dragon Ball Z: ¡La explosión del Puño del Dragón! Si es que Goku no lo puede hacer, ¿quién lo hará? (ドラゴンボールZゼット 龍りゅう拳けん爆ばく発はつ!!悟ご空くうがやらねば誰だれがやるKan, Doragon Bōru Zetto: Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaruHepJap), titulada en España como Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón y simplemente conocida como El ataque del dragón en Hispanoamérica, es la decimosexta película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la decimotercera de la etapa Dragon Ball Z del anime, como sucesora de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta. Se estrenó en los cines de Japón el 15 de julio de 1995[2] en la "Feria de Anime de Toei".
Argumento ¿De que trata Dragon Ball Z película 13: El ataque del Dragón?
Ambientado meses después de la batalla final contra Majin Boo, en la ciudad de Black City, Gohan y Videl salvan de la muerte a un extraño anciano llamado Hoi. Este les obsequia una caja de música en la que asegura, se halla encerrado un viejo héroe del planeta Conats. Gohan y Videl reúnen las Dragon Balls con las que abren el cofre. De su interior sale Tapion, quien inmediatamente se marcha diciendo que han cometido un gran error y pidiendo que le dejen solo. Trunks queda encantado con el héroe e intenta hacer amistad con él llevándole comida. Esa misma noche la mitad inferior de Hildegarn (un demonio creado por el mismo hechizero Hoi en la galaxia del sur con un poder altamente destructivo similar al del mismo Majin Boo) ataca la ciudad, Gohan y Videl le hacen frente hasta que desaparece. Mientras tanto la parte superior de Hildegarn que está sellada dentro de Tapion intenta reunirse con su otra mitad y Hoi ataca para tratar de obtener la Ocarina que mantiene el sello, pero no lo logra. Bulma construye un cuarto basándose en la caja de música, aun así la atracción entre las dos partes del monstruo es demasiada y el monstruo logra completarse por fin.
Gokū, Gohan, Goten, e incluso Vegeta intentan hacerle frente pero no logran mucho. Entonces Goten y Trunks se fusionan en Gotenks Super Saiyajin nivel 3, quienes parecen vencerlo, pero en realidad Hildegarn se libera de parte de su cuerpo como si fuera un cascarón y los ataca ahora con más fuerza, deshaciendo la fusión de un solo golpe. Todos los guerreros Z son vencidos uno a uno. La gran velocidad del monstruo es su principal arma. Solo es vulnerable cuando ataca. Vegeta fracasó en su intento y acabó derrotado. Gohan, al ver heridos a goten y trunks, es atrapado por el monstruo y estampado en un edificio. Videl, en su intento de defender a Gohan, es estampada también. Por lo que Tapion decide sellar el monstruo completo dentro de sí mismo y le pide a Trunks que termine con su vida, junto a la del monstruo, pero Trunks no logra hacerlo y el monstruo se libera de nuevo, ya que el cuerpo de Tapion no estaba adaptado para encerrar a un monstruo completo. Gokū, dándose cuenta que no queda nada más que hacer se convierte en Super Saiyayin 3 y logra destruir a Hildegarn con el Golpe del Dragón (o Puño Dragón).
Bulma le entrega a Tapion la máquina del tiempo para que se vaya a reunir con su hermano en su planeta. Trunks se ve un poco triste pero Bulma le dice que mientras tengan la máquina del tiempo siempre podrá ir a visitarlo, antes de marcharse Tapion le entrega su espada a Trunks como regalo.
No hay comentarios.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.